jueves, 10 de mayo de 2012

EMBARGAN LOS DOS BARCOS DE LA COFRADÍA DE PESCADORES DE CONIL

La Seguridad Social paraliza el área acuícola de la Cofradía de Pescadores de Conil.

Hola amig@s, para nada comparto que a la cofradía de Pescadores de Conil, se le embargue las dos embercaciones que posee, con motivo del débito de 14.000 euros, que ésta contrae con la Seguridad Social. En este país y en esta sociedad capitalista, cuando tienen problemas los bancos, desde el gobierno se apresuran a solucionarselos, a pesar de que éstos son los responsables y culpables de la tremenda crisis que padece este país. No considero justo que a una corporación de derecho público sin ánimo de lucro y ante la situación caótica por la que está pasando el sector pesquero, se le aplique con tanto rigor la legislación, al mismo tiempo que desde el gobierno central, se les da oportunidades a los responsables de la crisis. Mi más sincero apoyo y solidaridad con los pescadores de mi pueblo. Ellos saben que me tienen a su disposición. 


 

Un débito de 14.000 euros lleva al embargo total de los dos barcos de la entidad (Diario de Cádiz)

  
El secretario de la Cofradía de Pescadores de Conil, Nicolás Fernández ha mostrado su malestar con los dirigentes de Agencia de la Seguridad Social de Chiclana, desde donde se ha tramitado la orden de embargo de las dos únicas embarcaciones que posee esta entidad, dado el débito de 14.000 euros que se les adeudan en concepto de cuotas no liquidadas en su momento.

Así, Nicolás Fernández, expuso que "se han embargado por un débito de 14.000 euros dos embarcaciones diferentes valoradas en más de 450.000 euros cada una", algo que le parece un "despropósito y un exceso de celo para una corporación de derecho público sin ánimo de lucro y ante la situación caótica por la que estamos pasando el sector pesquero y el tema de la acuicultura".

Fernández reconoce el débito que mantiene la entidad pesquera conileña con la Seguridad Social, y su obligación de atender esos pagos, a lo que expone que "para pagar tenemos que trabajar".

Los motivos que han llevado a este débito con la Seguridad Social y las nóminas del personal, son por la "falta de ingresos de acuicultura durante los últimos meses del pasado año".

Fernández lamenta también que "ese embargo no sea temporal o en una de las dos embarcaciones, si no que se paraliza la actividad de acuicultura al completo".

El secretario de la Cofradía de Pescadores de Conil, se lamenta que "ahora no se pueda ni siquiera acudir a las plataformas y asegurarlas en previsión de temporales de viento, o sacar las zamburiñas, ostiones y mejillones que se crían en alta mar".

Este representante del sector pesquero exponía que "no llegaba a entender cómo muchos clubes de fútbol deben millones a la Seguridad Social y no se trata con el mismo rasero".

Como solución, la Cofradía de Pescadores espera lograr inversores en este tipo de productos, ya que la entidad pesquera no tiene capital para poder seguir desarrollando la actividad por sí misma, según apostilló el secretario de la Cofradía.
                     
DICHO MARINERO
Atrás de un aguacero, viento menos severo.

1 comentario:

  1. si esto se le hace a una cofradia de pescadores que lo que intentan es vivir de su trabajo ¿QUÉ HAY QUE HACER CON LOS CLUB DE FÚTBOL Y OTROS DEPORTES QUE NO PAGAN LA S.S.,IMPUESTOS...?NÓ SE MIDE A TODOS CON EL MISMO RASERO

    ResponderEliminar